domingo, 19 de febrero de 2012

12 Tips Para Elegir Su Hogar de Acuerdo al Feng Shui




Comprar una casa es probablemente la más costosa e importante inversión que usted puede hacer, por lo tanto es imperativo tomar en consideración muchos factores, entre ellos los basados en los principios del Feng Shui.

Un analisis profundo elaborado por un profesional del Feng Shui, basado en calculos que incluyen la edad del inmueble, de acuerdo a la brújula la dirección de la casa, la orientación de la puerta principal y la información de nacimiento de los ocupantes de la casa, les dirá si la vivienda seleccionada le ayudará en lograr sus metas o si por el contrario puede frenar su desempeño individual o afectar sus finanzas. 

La regla básica del Feng Shui tradicional es que el lugar (terreno) para construir esté cerca de una montaña y rio, que la montaña esté ubicada a su espalda y el agua al frente, para que pueda acumular el Qi y guardar el viento. Las montañas deben ser verdes, lozanas y el agua debe ser serpenteante, de movimiento suave y limpia. Donde la montaña y el agua se cruzan es donde la energía (Qi) fluye.

La ubicación, la dirección de la montaña y el agua son importantes, así como las tablas con los trigramas personales de los individuos que van a habitar el inmueble. Para poder entender mejor estos principios,  es recomendable como dije anteriormente los servicios de un experto en Feng Shui para que le ayude a determinar estos factores.




Tips generales para elegir su hogar:

1) Observe la forma del terreno, es aconsejable que sea cuadrado o rectangular. Evite diseños arquitectónicos de la casa o edificio de forma irregular. Las formas cuadradas o rectangulares sin sectores faltantes, son las recomendadas para que el Sheng Qi fluya de manera armónica y no se vean afectadas áreas de su vida como su matrimonio, carrera profesional o sus finanzas.
2) Si es un edificio de apartamentos debe tener la espalda protegida por una montaña u otro edificio. Los edificios alrededor deben ser más bajos o del mismo alto que el edificio en cuestión para evitar el Sha Qi (energía) negativa.
3) Camine los alrededores, busque comunidades tranquilas que no esten cerca de edificaciones muy Yin como hospitales, clínicas, cementerios, funerarias, estaciones de policias, etc.
4) Observe la fachada de la casa o edificio. Si no puede ubicar la fachada con facilidad lo mismo sucederá con el Qi. Descarte la casa o edificio que la fachada o asiento esté frente a avenidas de tráfico violento, calles en forma de Y o T, que esté bloqueada por postes de luz, arboles, tendido eléctrico, basurero, otra casa o edificio.
5) El tamaño de la puerta principal debe estar en proporción con el tamaño de la casa, si la casa es grande, la puerta debe ser grande y viceversa.
6) El baño, la puerta o ventana trasera no deben verse desde la entrada principal, porque el Sheng Qi se escapará por allí y no se detendrá en su casa. Evite casas con la escalera cerca de la entrada principal pues el Qi fluíra con mucha rapidez y el objetivo del Feng Shui es atrapar la  Sheng Qi (enregía positiva) y evitar el Sha Qi (energía negativa).
7) Evitar vigas en el comedor y en las habitaciones, no es recomendable sentarse o dormir en habitaciones con vigas en el techo. Preferiblemente que los techos sean altos.
8) Evite vivendas con muchos ventanales o entradas         energéticas por los cuatro costados, impiden retener la energía y favorecen los flujos energéticos negativos.
9) De igual manera evite las propiedades con pasillos largos y estrechos, escaleras con poca iluminación, inclinadas y/o sin descansos porque dirigen la energía en forma acelerada o violenta transformandola en Qi negativa.
10) Evite viviendas con baños, cocina, escaleras, o closets en el centro de la casa, representa el  corazón de la casa y debe estar despejado para que el Qi fluya armónicamente.
11) Sin tener un estudio previo de Feng Shui, evite elegir una vivienda con piscina, fuente o cualquier dispositivo de agua en movimiento ubicado exactamente en lo que se conoce como Palacio del Fondo o Asiento. Para determinar este sector, imagínese que la casa se divide en 9 sectores iguales; el palacio del fondo es el sector del medio en la parte trasera de la vivienda. Este palacio es el encargado de retener la energía de la casa y salvo casos especiales, necesita características Yin.  
12) Si va a comprar una vivienda que ya ha sido habitada previamente, investigue su historia detalladamente. Si los habitantes anteriores sufrieron desgracias o accidentes debe descartarla por que esto es un indicio de mal Feng Shui.

Los antiguos practicantes de Feng Shui, elegian el punto cardinal mas asoleado (el Sur para ellos el Norte para nosotros) para orientar el frente de la vivienda o palacio. La luz del sol es un estimulante natural y una casa mal orientada no recibe luz solar. Las orientaciones ideales son:

Norte: Entrada
Sur: Recibe una luz pareja y suave. Ideal para estudios y lugares de trabajo.
Este: Recibe luz del amanecer. Ideal para dormitorios, baños y cocina,
Oeste: Luz intensa durante la tarde. Ideal para salas de estar, porches, piscinas, jardines

Balaceamos el Yin y el Yang para crear armonia en sus espacios


Gracias y Éxitos!!
Iyanu Quiroga
Asesora Inmobiliaria Asociada
0414 918-3768



Para contacto:
Lamilladeoroccs@gmail.com
Twitter: @LaMilladeOroCcs




No hay comentarios:

Publicar un comentario