sábado, 18 de febrero de 2012

Que es Feng Shui?

Feng Shui es un sistema matemático desarrollado por académicos a través de la observación acumulada durante miles de años. Es un método para armonizar el ambiente hecho por el hombre y del cálculo de tiempo y espacio. Es una ciencia que incorpora la astronomía, la geografía, el medio ambiente, los campos magnéticos y la física. No es una religión ni superstición.


Kan Yu significa: Subir la cabeza y observar el cielo, bajar la cabeza y observar el medio ambiente que nos rodea. Es un término antiguo para el Feng Shui.


Feng Shui es una ciencia natural que teoriza que el medio ambiente es un elemento integral en el arte de vivir. Feng Shui literalmente significa Viento y Agua. En Occidente es conocido como Geomancia China. Basado en las interacciones entre los movimientos de planetas del sistema solar (cielo) medio ambiente (tierra) y la fecha de nacimiento de un individuo. Feng Shui es un sistema único que matemáticamente crea la dirección mas favorable para los individuos en los espacios o lugar de trabajo.


Todo comienzo en el Universo está gobernado por las leyes de la naturaleza. Qi juega un papel fundamental en Feng Shui; es la energía o campo magnético de la naturaleza. Qi o la energía dirigida en una manera apropiada en nuestros espacios mejora nuestra carrera, trae prosperidad y asegura la salud.

Reconociendo que el tiempo, el espacio y clima imponen influencias adversas y crean un desbalance en nuestro alrededor, los académicos y practicantes de Feng Shui desarrollaron fórmulas para contrarestar esas fuerzas naturales y combinaron el Qi (energia) con la teoría del Yin/Yang, los Cinco Elementos (Metal, Agua, Madera, Fuego, Tierra) y sus ciclos productivo y dominante. Las reacciones químicas entre los Cinco Elementos, así como las interacciones entre el Qi (energía), tiempo y espacio, tienen efectos directos o indirectos en nuestra vida.

Los planetas gobiernan el tiempo y los movimientos que afectan la naturaleza y la vida en la tierra. Por ejemplo las personas que viven en la montaña tienen personalidades diferentes a las personas que viven cerca del mar. Las personas que viven en la montaña son mas compasivos y bondadosos pero mas obstinados. Los que viven cerca del mar son inteligentes, agiles y se adaptan con mayor facilidad. Otra reacción química es que las personas que residen cerca de plantas electromagnéticas tienen altas posibilidades de desarrollar enfermedades malignas.

A lo largo de la historia se fueron formando distintas escuelas de Feng Shui:

Escuela de la Forma: que observa las formas de la naturaleza, el clima, edificios vecinos y la existencia de agua en sus alrededores

Escuela de la Brújula: que considera importante la orientación de un espacio en relación a los puntos cardinales.

Escuela del Sombrero Negro: que es una mezcla de la religión tibetana, el budismo y el Feng Shui chino.

Existen otras escuelas que derivan de estas o son parte de ellas, como la escuela de las 8 casas o la de las estrellas.

Cualquiera de estas escuelas se basa principalmente en una profunda observación del ambiente que nos rodea y de las energías que circulan por él, para tomar ventaja de las energías positivas y minimizar las negativas.


Feng Shui consiste de seis teorías y principios científicos:

1) Principio de Yin y Yang

2) Los Cinco Elementos

3) Los Ocho Diagramas

4) Las Direcciones (Sistema Oriente y Occidente)

5) El Sistema Solar (Sistema Xuan Kong

6) El Medio Ambiente



Gracias y Éxitos!!
Iyanu Quiroga
Asesora Inmobiliaria 
0414 918-3768



Para contacto:
Lamilladeoroccs@gmail.com
Twitter: @LaMilladeOroCcs






No hay comentarios:

Publicar un comentario