sábado, 28 de enero de 2012

7 Claves Para Vender Con Exito Su Inmueble



En una oportunidad recibí una llamada de un señor que quería vender su inmueble, la razón por la cual quería vender era por que ya los hijos habían crecido, se habían mudado y la casa les quedaba grande a el y a su esposa. Me comentó que la casa tenía varios meses en el mercado y no habían podido venderla.  

Imagine que usted  es un comprador potencial y llega a la propiedad,  la casa luce bien en el exterior pero en su interior parece un depósito de muebles y cajas, tiene el olor particular de las mascotas, el precio esta por encima de otras casas que ha visto en la zona, los propietarios le comentan que no estan abiertos a escuchar ofertas y le relatan lo felices que han sido en esta casa. 

A medida que lea los siguientes pasos, usted se sentirá motivado e informado de que hacer para vender su propiedad de manera segura, al mejor precio, en menor tiempo.



  1. Desconecte sus Emociones. La compra de un inmueble es una decisión emocional. Usted tiene que pensar que su casa es un bien que está en venta. Su objetivo es que los compradores potenciales vean la propiedad como su futuro hogar y no la vean como el hogar suyo.

  2. Prepare su Casa Para La Venta: Los compradores se sienten más atraídos por propiedades limpias, ordenadas, espaciosas y en buenas condiciones. Ordene la entrada, salones, habitaciones y baños. Ordene y limpie los closets, gabinetes de cocina y baños. Haga reparaciones menores, como tapar huecos en paredes, pintar, etc. Retire todos sus objetos personales. Fotos familiares, trofeos, objetos de colección, etc. deben ser guardados en una caja fuera de la vista de los compradores potenciales. Recuerde ellos deben imaginarse viviendo alli y sentir que ésta casa puede ser su futuro hogar.

  3. Documentación Legal: Antes de poner su propiedad en el mercado, asegúrese de cual es la documentación que necesita para vender, que esté al día y en regla. Tener claro las condiciones, hasta donde se puede negociar y que incluye la venta.



  4. El Precio Correcto: Este es uno de los aspectos más críticos para vender con éxito  su    inmueble. El sobre-precio en su inmueble va a reducir el interés de los compradores, haciendo lucir otras propiedades como mejor inversión que la suya. Dando como resultado, que su inmueble estará más tiempo en el mercado, por lo tanto menos dinero en su bolsillo. Sea realista a la hora de fijar el precio a su propiedad, trate de estar lo más cercano posible al precio del mercado, no  se base en lo que usted piensa que vale o en el dinero que usted necesita.

  5. Promocione su Propiedad: Exposición, exposición y más exposición. Dicen que una foto vale mas que mil palabras. Esta es la oportunidad de mostrar su propiedad en todo su esplendor. Anuncie el inmueble en prensa, Internet, etc.

  6. La Visita: Llegó el momento de mostrar su propiedad a los clientes potenciales, prenda las luces, abra las cortinas, coloque ambientadores si tiene mascotas, muestre entusiasmo, destaque  los aspectos positivos de su propiedad, de sus vecinos y de los alrededores. Por seguridad tome precauciones, indague bien quien le contactó para visitar su inmueble. 

  7. Contratar a un Asesor Inmobiliario: Si ha leído hasta aquí,  podrá notar que Vender una Propiedad requiere tiempo, esfuerzo y conocimiento. Al contratar un  Asesor Inmobiliario, éste se hará cargo de todos los pasos para que el proceso llegue a feliz término, "La Venta del Inmueble". Un buen asesor le ayudara a recordar porque está vendiendo su casa, le hara sugerencias sobre como mejorar y que reparar para que su inmueble esté preparado para la venta. El Asesor le presentará un Análisis Comparativo de Mercado indicando el precio sugerido, el cual permitirá que su inmueble sea una opción real para los clientes potenciales. Desarrollará una estratégia publicitaria que se adapte a su propiedad. Publicará en prensa, portales de Internet, MLS (Sistema Múltiple de Propiedades Listadas), colocará pancarta o rótulo "Se Vende", mercadeo directo, distribución de volantes, etc., para anunciar que su inmueble esta en venta.  Calificará a los compradores para asegurarse que cumplen con los requisitos para optar por su inmueble. Concertará las citas para mostrar su propiedad. Le presentará todas las ofertas y le hara sugerencias sobre cual podría ser la mejor decisión. Coordinará las firmas de reserva, notaría y regitro. Hara seguimiento en todas las etapas del proceso para cumplir con el objetivo, Vender su Inmueble.



Ud. es el creador de su vida, sea consciente de sus milagros.



Gracias y Éxitos!!
Iyanu Quiroga
Asesora Inmobiliaria 
0414 918-3768



Para contacto:
lamilladeoroccs@gmail.com
Twitter: @LaMilladeOroCcs










No hay comentarios:

Publicar un comentario