miércoles, 15 de junio de 2011

Baruta- Distrito Metropolitano, Una Buena Opción para Vivir

Baruta es otro de los 5 Municipios del Distrito Metropolitano de Caracas. El municipio Baruta forma parte del territorio del estado Miranda, conjuntamente con otros 20 municipios. A su vez, forma parte del área metropolitana de Caracas junto al municipio Chacao, Libertador, Sucre y El Hatillo. Tiene una superfcie de 93.9 Km2 y cuenta con población de 317.288 habitantes.

La mayor actividad económica de Baruta son las empresas no manufactureras ubicadas en los muchos edificios dentro del Municipio Baruta, como por ejemplo la sede para America Latina de Procter & Gamble se encuentra alli. El comercio también es una gran fuente de ingresos para los baruteños, muchos centros comerciales se encuentran localizados en este municipio como El Tolón, Concresa, Plaza Las Americas, Santa Fe, entre otros. Algunos de los puntos mas atractivos de las noches en la Gran Caracas se encuentran en el distrito de Las Mercedes, excelentes restaurantes, bares y discotecas.

En cuanto a recreación para niños y adultos, el municipio Baruta tiene la mayor cantidad de parques en el área metropolitana entre los cuales se encuentran Mariscal de Ayacucho, Cumbres de Curumo, La Trinidad, Laguna Negra, Raúl Leoni, entre otros. Para los amantes del arte y la cultura Baruta cuenta con programas culturales dirigidos por su alcaldía, eventos que se realizan en La Casa de la Cultura, en la Plaza Alfredo Sadel, en el auditorium del colegio Emil Friedman, por citar algunos.

Si hablamos de Educación, en Baruta encontramos escuelas a nivel de primaria y secundaria, tanto públicas como privadas. Entre las públicas encontramos: UEM Bárbaro Rivas, UEM Miguel José Sanz, UEM José Antonio Páez y entre las privadas podemos citar: Colegio Americano, El Placer, Los Arcos, Emil Friedman, Canigua, Internacional de Caracas, La Concepción, Claret, entre otros.

Entre las urbanizaciones que integran el municipio Baruta: Chuao, Caurimare, San Luis, Santa Paula, El Cafetal, Colinas del Tamanaco, Vizcaya, Santa Rosa de Lima, Los Samanes, Guaicay, Las Minas de Baruta, Santa Inés, La Trinidad, La Tahona, Lomas del Club Hípico, Piedra Azul, Ojo de Agua, Monte Pino, El Placer, La Limonera, Sartenejas, Manzanares, Prados del Este, Alto Prado, El Peñon, Terrazas del Club Hípico, Parque Humboldt, Cumbres de Curumo, Valle Arriba, Los Campitos, La Alameda, entre otras.

Baruta nos ofrece muchas opciones habitacionales, dependiendo del presupuesto y de las necesidades de cada grupo familiar. En Baruta podemos encontrar inmuebles de 2 habitaciones, 2 baños y 1 puesto de estacionamiento desde Bs. 640.000,00 en el Sector La Palomera hasta Bs. 830.000,00 en Lomas del Sol. Si usted requiere de 3 habitaciones, 2 baños, en la urbanización La Bonita lo puede conseguir por Bs. 1.000.000,00. Preguntele a su Asesor Inmobiliario o puede contactarme, para iniciar la busqueda de su propiedad en el Municipio Baruta.


Gracias y Éxitos!!
Iyanu Quiroga
Asesora Inmobiliaria 
0414 918-3768



Para contacto:
Lamilladeoroccs@gmail.com
Twitter: @LaMilladeOroCcs