martes, 19 de abril de 2011

Para Quienes Desean Vivir en Chacao, Caracas

Chacao es uno de los 5  Municipios del Distrito Metropolitano de Caracas, tiene una superficie de 12 Km2 y cuenta con mas de 65.000 habitantes.



Chacao se ha convertido en un distrito financiero ya que muchos de los bancos han mudado sus oficinas principales a este municipio y muchas empresas multinacionales tienen sus sedes en Chacao. Algunos de los edificios más emblemáticos y donde muchas de éstas empresas funcionan son: Parque Cristal, Centro Letonia, Centro Lido, Torre HP, Multicentro Empresarial del Este, Edificio Atlantic, Torre KPMG, Centro La Castellana, Torre Shell, Torre Forum entre otros. En cuanto a su economía, muchos de los grandes centro comerciales de Caracas, están localizados dentro del Municipio Chacao, Bello Campo, Centro Plaza, Chacaíto, CCCT, Centro Lido, Sambil, Centro San Ignacio, entre otros.



Su centro gastronómico está entre La Castellana, Los Palos Grandes y Altamira donde se encuentran muy buenos restaurantes para escoger. Cuenta además con lugares de recreción como Sabas Nieves, el Parque del Este, la Plaza Francia y la Plaza de los Palos Grandes. Para los amantes del arte y la cultura  en Chacao se encuentra el CELARG,  el Centro Cultural Chacao, Hacienda La Estancia y la Torre Corp Banca.



En cuanto a la Educación, en Chacao encontramos escuelas a nivel de primaria y secundaria, tanto públicas como privadas. Entre las públicas encontramos: U.E.N. El Libertador, E.B.N. Fernando de Peñalver,  Presescolar Fuandacomún, U.E. Gustvo Herrera, Preescolar Lya Imber de Coronil, entre las municipales: U.E.B.M. Andrés Bello, U.E.M. Carlos Soublette. Dentro de los colegios privados cuenta con U.E. Colegio Belén, U.E. Don Bosco, U.E. Cristo Rey, Guardería y Jardín de Infancia Gran Mamá, Jardín de Infancia Las Ovejitas, U.E. Colegio María Auxiliadora, Colegio San Ignacio, E.U. Colegio Santo Tomás de Aquino, U.E. Colegio Teresiano La Castellana, U.E. Colegio Venezolano Británico entre otros.



Otras de las ventajas del Municipio Chacao es que es un municipio muy organizado y  el transporte público ofrece una gama de opciones la cual es bastante variada, además de contar con el transporte público de la Alcaldía llamadoTransChacao. En relación a la salud, Chacao cuenta con ambulatorios, servicios de emergencias y clínicas privadas



Las Urbanizaciones que integran el Municipio Chacao son: Altamira, Bello Campo, Campo Alegre, Country Club, El Bosque, El Dorado, El Pedregal, El Retiro, El Rosal, Estado Leal, La Castellana, La Floresta, Los Palos Grandes, Población Chacao, San Marino y Sans Souci.



En Chacao como en otras zonas de Caracas, los precios de los inmuebles varían dependiendo de varios factores como la urbanización donde esta ubicado el inmueble, el metraje y las características del mismo. Existen algunas alternativas para comprar apartamentos en Chacao. Por ejemplo, en Los Palos Grandes las edificaciones que se elevan allí tienen varios años de antiguedad, por lo general son edificios de pocos pisos y pocos apartamentos, se pueden encontrar apartamentos en Los Palos Grandes de 2 habitaciones, 2 baños por el orden de Bs. 1.100.000. Otra alternativa es el centro de Chacao donde puede encontrar un apartamento de 2 habitaciones y 1 baño por menos de Bs. 1.000.000



Todo dependerá de cuales son sus necesidades y presupuesto para poder optar vivir en el organizado Municipio Chacao.




Gracias y Éxitos!!
Iyanu Quiroga
Asesora Inmobiliaria 
0414 918-3768



Para contacto:
Lamilladeoroccs@gmail.com
Twitter: @LaMilladeOroCcs




miércoles, 6 de abril de 2011

Que Debe Hacer un Asesor Inmobiliario por Ud.?

Las transacciones en Bienes Raíces involucran una de las más grandes inversiones financieras que la mayoría de las personas han experimentado en sus vidas. Estas transacciones hoy en día involucran mucho dinero. Cuando usted tiene un problema legal lo más lógico es buscar a un abogado, si usted tiene una situación relacionada con los impuestos, usted busca la asesoría de un contador, y si usted va a invertir tanto dinero en comprar una propiedad o ya invirtió en un inmueble que desea vender, lo más sensato es buscar la asesoría de un Asesor Inmobiliario.

Un Asesor Inmobiliriario, en primer lugar debe estar comprometido en tratar todas las partes involucradas en la transacción con honestidad, estar apegado a un Código de Etica y mantener un alto nivel de conocimiento del proceso de comprar y vender Bienes Raíces.

Si Usted aún no esta convencido, aqui le expongo 8 razones para dejarse asesorar por un Asesor Inmobiliario:

1) El Asesor tiene los recursos para asistirle en la busqueda de su inmueble. A veces la propiedad que usted esta buscando, está disponible pero no está siendo publicitada en el mercado de manera activa y su Asesor podrá hacer las investigaciones para localizar esas propiedades disponibles.

2) Podrá ayudarle en el proceso de selección, el Asesor Inmobiliario proveerá información objetiva de cada propiedad y de la comunidad como por ejemplo: colegios, zonificación, vías de acceso, supermercados, centros comerciales, etc.

3) Puede ayudarlo a negociar, además del precio, hay otros factores, como financiamiento, términos, fecha de posesión, la inclusión o exclusión de reparaciones, muebles o equipos.

4) Su Asesor lo guiará en el proceso hasta el cierre del mismo y asegurará que todo fluya facilmente.

5) Cuando usted vende su propiedad, el Asesor le suministrará información actualizada de como está el mercado, precios, financiamiento, términos y condiciones de las propiedades que son su competencia, ya que son similares a la suya y también están en venta.

6) Su Asesor mercadea su propiedad con otros Asesores y con el público. Puede recomendar algunas reparaciones o trabajos cosméticos que mejorarán significativamente la posibilidad de venta de su propiedad.

7) Su Asesor sabe cuando, donde y como va a publicitar su propiedad. Además de publicidad en medios impresos, internet, etc., el Asesor Inmobiliario ofrece su propiedad a clientes, amigos, familiares, referidos y contactos personales. Cuando usted usa los servicios de un Asesor Inmobiliario, el Asesor acompaña a los clientes potenciales que son precalificados para evitar que personas poco serias lleguen a su propiedad.

8) Su Asesor Inmobiliario lo ayudara a cerrar la compra-venta de su propiedad. Desde el inicio del proceso hasta el cierre, muchas preguntas o situaciones pueden surgir, la tramitación de los documentos y todo lo que involucra el proceso puede ser abrumador para muchos propietarios, su Asesor estará allí para asistirle a resolver esas preguntas o situaciones de manera objetiva.


Gracias y Éxitos!!
Iyanu Quiroga
Asesora Inmobiliaria 
0414 918-3768



Para contacto:
lamilladeoroccs@gmail.com
Twitter: @LaMilladeOroccs