lunes, 1 de abril de 2013

La Milla de Oro de Caracas

Amigo lector, a continuación le invito a recorrer de la mano conmigo, el distrito financiero de Caracas.
La Milla de Oro.

  
La Milla de Oro es el nombre que recibe el distrito financiero de Caracas, capital de Venezuela. Es la zona con el mayor precio de la tierra en Venezuela y de las más costosas en Latinoamérica.
Se ubica en parte de los Municipois Chacao y Baruta, del estado Miranda, donde los principales bancos del país, las grandes corporaciones y embajadas tienen sus sedes. Además los centros comerciales más importantes de la ciudad, restaurantes y locales nocturnos de prestigio, hoteles 5 estrellas, la Bolsa de Valores de Caracas y las sedes de entes gubernamentales tales como el Ministerio del Poder Popular para el Transporte  Terrestre entre otros.

La Milla de Oro esta localizada entre las siguientes urbanizaciones: Chacaíto, Sans Souci, El Bosque, El Retiro, El Rosal, el casco histórico de Chacao, Campo Alegre, San Marino, Simón Boívar, La Castellana (sur), Altamira (sur), Estado Leal, El Dorado, Los Palos Grandes (sur), Bello Campo, La Floresta, La Estancia de Chuao, Las Mercedes, Lomas de Las Mercedes, Tamanaco, Cerro Quintero, Valle Arriba y Caracas Country Club.

Su historia: Debido a la insuficiencia de espacios y servicios públicos, además de la complicada vialidad en el área central de Caracas o casco histórico, donde operaban las grandes empresas del sector financiero y privado, los empresarios y constructores comenzaron a buscar una alternativa. A principio de la década de 1990, los municipios Chacao y Baruta, debido a la seguridad y ambiente controlado se tornaron en una opción muy atractiva y rentable para los empresarios, quieres desarrollaron la Milla de Oro, la cual ha tenido gran aceptación tanto en lo comercial como en lo residencial.
Urbanismo: Como la mayoría de los centros financieros, la Milla de Oro cuenta con un corredor vial muy importante como lo es la Avenida Francisco de Miranda. Parte de las vías de acceso está la autopista Francisco Fajardo, con la Avenida Luis Roche de entrada y las Avenidas Sur Altamira y Pichincha de salida, que al igual que la Avenida Libertador y la Avenida Boyacá conectan la zona con el resto de la ciudad, ésta última se toma a través de la Avenida Luis Roche o la Transversal 8.

El Metro de Caracas hace su recorrido por la Milla de Oro, desde la estación Chacaíto, pasando por Chacao, Altamira y Miranda. Baruta contará proximamente con una línea que hará su recorrido por la Avenida Principal de Las Mercedes. En los actuales momentos se apoya en la línea de Metrobus, que con sus unidades recorre parte del Municipio Baruta, Las Mercedes, Chuao, Tamanaco.

Mi estimado lector, en las próximas entregas  continuaremos con nuestro tour, hablaremos de entretenimiento, cultura, educación y sitios de interés de La Milla de Oro.







Gracias y Éxitos!!

Iyanu Quiroga
Asesora Inmobiliaria 
0414 918-3768



Para contacto:

LamilladeOroCcs@gmail.com
Twitter: @LaMilladeOroCcs



No hay comentarios:

Publicar un comentario